Thelma y Louise, 1991. Cine afín lésbico.

Thelma y Louise, 1991. Cine afín lésbico. post thumbnail image

USA. Thelma & Louise. Director: Ridley Scott. 1991

Thelma y Louise

Thelma y Louise, film

Con Thelma y Louise, (1991) estamos ante una de las películas más importantes de la iconografía lésbica, sino la de mayor importancia de los años 90 y uno de los papeles más seductores de Brad Pitt, icono del cine gay.

Thelma y Louise, 1

Si bien el film no tiene una temática lésbica como tal, lecturas alternativas a la película la han convertido en un símbolo de la libertad lésbica y del amor y afecto entre mujeres.

Thelma y Louise, 2

La película cuenta la historia de dos mujeres que iniciarán un viaje en carretera (road movie) con el fin de liberarse de sus maridos y dejar atrás las frustraciones y rutinas de sus vidas.

Thelma y Louise, 3

Por un lado, tenemos a Thelma Dickinson (Geena Davis), una ama de casa aburrida de la vida, casada con un hombre machista que la trata como a una niña.

Thelma y Louise, 4

Por otra lado, están: Louise Sawyer (Susan Sarandon) que trabaja como camarera en un bar y aspira a que su novio se case un día con ella.

La película nos muestra dos mujeres independientes que se sienten libres juntas y son capaces de disfrutar de la vida sin la compañía masculina.

Thelma y Louise, película

Durante su viaje las dos chicas correrán muchas aventuras, entre ellas la del joven y guapo autoestopista (Brad Pitt) que conocen y les roba su dinero.

Brad Pitt en Thelma y Louise

En todo caso, el film tiene mucha sensualidad y escenas muy simbólicas de la iconografía del cine lésbico como aquella en la que Thelma y Louise se dan un beso y se agarran de la mano, dejando a un grupo de hombres atrás

Thelma y Louise, 5

Más allá de formar parte de la filmografia LGBT, este film está considerado un clásico del cine feminista y liberador, que ganó el Oscar al Mejor guión original, además de contar con otras 6 nominaciones.

Como curiosidad: Brad Pitt, icono gay del cine, interpretaba su primer papel importante en Hollywood, en el rol de un ladrón que engaña a las protagonistas.

Brad Pitt


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas