Mi Idaho privado, 1991

Mi Idaho privado, 1991 post thumbnail image

USA. My Own Private Idaho. Director: Gus Van Sant. 1991

Mi Idaho privado, película

Mi Idaho privado, film

Mi Idaho privado (My Own Private Idaho) es un film de temática gay del año 1991 muy querido por nuestra comunidad, al estar protagonizado por un icono homosexual como River Phoenix, además de por un actor muy heterosensual como Keanu Reeves (Le llaman Bodhi, 1991 o Matrix, 1999).

Mi Idaho privado, 1

Además, la película está dirigida por Gus Van Sant, un director que venía de rodar el cortometraje gay Mala noche (1985)  y que muchos años después rodaría la iconográfica Milk (2008), sobre el activista homosexual del mismo nombre.

Mi Idaho privado, 2

La película cuenta la historia de dos chicos jóvenes que se ganan la vida con su cuerpo llamados Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves).

Mi Idaho privado, 3

Mike sufre la enfermedad de la narcolepsia, algo que le lleva al olvido y dormirse de forma repentina en los lugares más inesperados. Sólo tiene un recuerdo vago de su madre.

Mi Idaho privado, 4

 Scott es el hijo del alcalde de Portland, cuya muerte espera para heredar una gran fortuna.

Mi Idaho privado, 5

Un día, Mike le pide a su amigo Scott que le ayude a buscar a su madre, empezando un viaje a través de las carreteras de Estados Unidos, donde Mike y Scott mantendran un idilio de amor.

Mi Idaho privado, 6

La película forma parte de iconografía gay, por sus bellas imágenes homosensuales y por contar con la estrella juvenil del momento, River Phoenix, quien era el actor más impactante del momento y murió muy joven, generando una gran leyenda en torno a su persona. Su bisexualidad siempre la llevó como algo privado.

Hoy día sabemos que River Phoenix y Keanu Reeves tuvieron una historia de amor gay, más allá de las escenas que vemos en la película. ¡El cine es maravilloso!


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas