La ley del más fuerte, 1975

La ley del más fuerte, 1975 post thumbnail image

Alemania. Faustrecht der Freiheit. Fox and his friends. Director: Rainer Werner Fassbinder. 1975.

La ley del más fuerte, película

La ley del más fuerte, film

A partir de la década de 1980 es cuando empieza a producirse cine gay de forma frecuente. Antes no era habitual debido a la censura.

La ley del más fuerte, 1

La ley del más fuerte (1975) es un clásico del cine gay. Y, sorprende por haberse rodado a comienzos de la década de los setenta, contando una historia homosexual trágica, de desgarro humano y dolor.

Se trata de una de las películas más premiadas del cine gay, figurando en posiciones muy altas en los rankings.

La ley del más fuerte, 2

Esta dirigida por Fassbinder, famoso director de cine homosexual, cuya obra culmen e icónica es Querelle (1982), realizada siete años después. Todo una poesía negra del mundo gay.

La ley del más fuerte, 4

La película cuenta la historia de Franz Biberkopf, un joven homosexual de clase obrera, que tras ganar medio millón de marcos (moneda alemana) en la lotería, podrá permitirse muchos lujos y caprichos.

Gracias al dinero, Franz visitará los clubs gays más selectos, enamorándose de un hombre rico llamado Eugen, que es un empresario a punto de perder su negocio por bancarrota.

La ley del más fuerte, 5

Eugen, que ha dejado a su amante, inicia una relación con Franz de forma interesada, para quedarse con su dinero. Además de eso, trata de cambiarle la personalidad porque lo considera un tipo vulgar que no tiene modales.

La película es el fondo una tragedia, que nos habla del mundo oscuro de la homosexualidad, representado en personajes como Eugen, que se aprovechan de su “belleza” y “posición social”, para beneficiarse de otras personas.

La ley del más fuerte, 7


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas