Diferente a los demás, 1919 (Primera película gay)

Diferente a los demás, 1919 (Primera película gay) post thumbnail image

Alemania. Anders als die Andern. Diferent to the others. Director: Richard Oswald. 1919

Diferente a los demás, película

Diferente a los demás, film

Diferente a los demás (1919), de nombre original Anders als die Andern (Diferent to the others), es una película alemana muda, conocida por ser la primera película gay de la que tenemos noticia, conservada con vida.

Diferente a los demás, 1

El film cuenta la relación homosexual entre un hombre violinista y su aprendiz.

Diferente a los demás, 6

Körner es un profesor de música de violín que acepta dar clases al joven Kurt Sivers. Poco a poco, entre ambos, va surgiendo una relación de amor, que deberán ocultar a lo ojos de la sociedad, que en aquel entonces condenaba la homosexualidad.

Diferente a los demás, 5

Cuando los padres de Kurt sepan que pasa tanto tiempo con su profesor Körner le prohibirán que lo vea tan a menudo, sospechando que son amantes.

Diferente a los demás, 4

Pero la relación entre Kurt y Körner seguirá su curso, hasta que un día un extraño decida chantajear a los protagonistas, pidiéndoles dinero a cambio de no revelar que son gays.

Diferente a los demás, 3

Esto será el comienzo de una vida tormentosa y trágica, en especial para el profesor de piano Körner que ve como su reputación ante la sociedad puede caer al descubrirse su secreto.

Diferente a los demás, 2

Este film alemán fue prohibido en su estreno, si bien circuló entre pequeños grupos homosexuales y entre investigadores sobre la sexualidad.
La película Diferente a los demás (1919) tenía la finalidad de combatir la homofobia social y derogar las leyes anti-homosexualidad que existían en Alemania, en aquel entonces.

Es un film imprescindible para comprender la Historia del Cine Gay.
Diferente a los demás, 7


Trailer






Pel




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas