Dakan, 1997. (Primera película gay del África negra)

Dakan, 1997. (Primera película gay del África negra) post thumbnail image

Guinea. Direcor: Mohamed Camara. 1997

Dakan, película

Dakan, 5

La película Dakan (1997) es una de las pocas pelis del cine gay africano, realizada en un país como República de Guinea. Esta considerada la primera película gay africana (del África negra).

Dakan, 1

Manga y Sory

El film cuenta la historia de dos chicos jóvenes africanos llamados Manga y Sory, los cuales se aman con locura y les gustaría vivir en una casa juntos.

Dakan, 2

Sin embargo, las familias de los dos jóvenes se oponen a su amor y harán todo lo posible por separarlos, incluso recurriendo al chantaje. Para sus padres, lo que quieren hacer constituye un deshonor.

Dakan, 3  Dakan, 4

Sory acabará casándose con una mujer y tendrá un hijo. Mientras tanto, la madre de Manga utilizará la brujería para “curar” a su hijo, sometiéndolo a una larga forma de terapia de “curación”, además de prometerlo con una mujer blanca llamada Oumou. 

Dakan, 6

Por tanto, Sory y Oumou se verán obligados a actuar como heteros con sus respectivas parejas. Pero esto parece funcionar…

Dakan, 7

El film resulta muy novedoso y avanzado en un continente como el africano, donde hay mucha homofobia. El propio hecho de rodar la película allí es todo un mérito.

El film recurre a escenas de insinuación y deseo para mostrar el amor homosexual, como cuando se detiene en los ojos encendidos de deseo o en los labios que piden amor con sensualidad.

Dakan, film

Como curiosidad, señalar que la película Dakan había recibido financiación para poder rodarse de Francia y Guinea. Cuando el gobierno de Guinea descubrió que el objeto era la homosexualidad, se retiró la financiación. 

El film está dirigido por el director guineano Mohamed Camara, quién actualmente vive en Francia. Además de esta película, ha rodado el film Denko sobre el incesto.

Mohamed Camara
Director del film: Mohamed Camara


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas