Burning Blue, 2013

Burning Blue, 2013 post thumbnail image

USA. Director: D.M.W. Greer. 2013

Recordamos
Burning Blue, película

Burning Blue, film

Burning Blue (2013) es una película de temática gay sobre el mundo del Ejército de la Marina. 

Burning Blue, 1

El film cuenta la historia de 2 pilotos de combate que mantendrán un romance gay dentro de la Marina, algo que estaba prohibido en Estados Unidos en el momento que reflejan los hechos.

Burning Blue, 2

Daniel (Trent Ford) y William (Morgan Spector) serán sometidos a una investigación debido a un incidente que ocurre en un portaviones. La cosa se complicará cuando uno de los compañeros de estos chicos informe a sus superiores de haberlos visto en un club gay neoyorquino. 

El film trata de mostrarnos a dos chicos que se quieren, pero se ven obligados a vivir en un ambiente muy machista y hetero, por lo que cada uno de ellos tiene una novia, ocultando sus verdaderos deseos.

El guión trata de demostrar que las personas gays del Ejército no son inferiores a sus compañeros en las distintas actividades. El hecho de que se gusten no les quita su capacidad para la entrega y orgullo.

Burning Blue, 4

Esa bonita relación entre Daniel y William se verá alterada por la llegada de un tercero llamado Matthew  que se cruza en la relación de la pareja.

Burning Blue, 5

Hay que recordar que será Barack Obama en 2011 quién derogue la ley contra la homobia en el Ejército. Antes de esa fecha, imperaba la política Don’t ask, don’t tell, por la cual se prohibía que las personas homosexuales hablaran sobre su orientación en la institución, ya que si lo hacían eran expulsados.

Burning Blue, 6

D.M.W. Greer, el director del film y co-escritor trata de hablar sobre el drama vivido por muchísimas víctimas de la homofobia del Ejército.


Trailer




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=788362255020920211;onPublishedMenu=allpages;onClosedMenu=allpages;postNum=0;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas