Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Las ventajas de ser invisible, 2012

USA. The Perks of Being a Wallflower. / Las ventajas de ser un marginado. Director: Stephen Chbosky. 2012.

Cine contra la homofobia
Las ventajas de ser invisible, película
Las ventajas de ser invisible, film

Las ventajas de ser invisible (2012) es una famosa película muy gay friendly que nos cuenta una historia de amistad entre un chico marginado y un chico homosexual, los cuáles se caracterizan por estar rechazados por la sociedad. El primero por sus propios problemas. El segundo debido a la homofobia.

Las ventajas de ser invisible, 2

En España, el título de la peli se parece más al original: The Perks of Being a Wallflower / Las ventajas de ser un marginado.

Se cuenta la historia de Charlie (actor Logan Lerman), un chico adolescente con problemas personales debido a cuestiones muy delicadas que se irán descubriendo con el avance de la trama. Charlie rechaza las amistades y vive en un mundo solitario.

Las ventajas de ser invisible, 3

Por otro lado, tenemos a Patrick (actor Erza Miller), un chico homosexual que sufre el bullying en la escuela y es rechazado a su pesar, lo que le obliga a llevar una vida de resistencia. 

Las ventajas de ser invisible, 4

Un tercer personaje es Sam (actriz Emma Watson), la hermanastra de Patrick, a la cual le atrae Charlie.

Las ventajas de ser invisible, 1

Los tres jóvenes personajes comenzarán a unirse para tratar de tener una ayuda para hacer frente a sus problemas.

Este film no es plenamente una peli de temática gay, pero sí tiene todos los ingredientes para formas parte del cine LGBT. Y es que la relación entre Patrick y Charlie será cada vez más estrecha, llegando a momentos de gran intimidad para dos chicos adolescentes, donde afloran sus secretos más interiores.

Las ventajas de ser invisible, 6

La amistad tan profunda entre Patrick y Charlie hace que Las ventajas de ser invisible sea un obra muy recomendada para el público hetero, para que se de cuenta que en las amistades juveniles homosexuales hay excelentes personas con las que tener una relación basada en la cooperación. Y quién sabe ¿por qué no algún momento aún más estrecho?

Las ventajas de ser invisible, 5

Trailer


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film