Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El subhumano, 2013. Der Untermensch

Canadá. Director: Kays Mejri. 2013 

Der Untermensch, film

El subhumano (2013), de título original Der Untermensch, es un videoarte alemán que nos habla de la opresión a las que se han visto sometidos los gays a lo largo de su historia.

Der Untermensch, 1

El film se centra en los campos de concentración alemanaes, donde muchos homosexuales, junto a judíos, gitanos y otros grupos fueron recluídos y, en muchos casos, exterminados, tras sufrir duras penurias.

Der Untermensch, 3

Esta propuesta artística trata de reflexionar sobre el sinsentido de la violencia y la maldad humana, a la vez que habla del ostracismo y la falta de piedad.

Der Untermensch, 2

En una de las escenas aparece el triángulo rosa invertido que debían llevar los prisioneros gays conmo identificativo en sus ropas, mientras estaban encerrados en los campos de concentración.

Der Untermensch, 4

El director es Kays Mejri. El protagonista es el actor Simon Vermeulen.

Corto


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film