The trip, 2002

The trip, 2002 post thumbnail image

USA. El viaje. Director: Miles Swain. 2002.

The trip, película

The trip, film

The trip (2002) es una de las mejores películas de temática gay no suficientemente conocida, pero imprescindible en nuestra videoteca de las luchas y conquistas del colectivo LGBT.

The trip, 5

El film nos cuenta una historia de amor entre un activista hippy de los derechos homosexuales llamado Tommy Ballenger  y un periodista conservador que está investigando las causas del colectivo rosa, llamado Alan Oakley.

The trip, 6

Ambos se conocen para una entrevista y salta el flechazo a primera vista. Sin embargo, Alan tiene novia y lleva su homosexualidad en el clóset dado que su padre es militar y no lo quiere defraudar. Por el contrario, a Tommy no les importa mostrarse tal como es, sin disimular su gusto por los hombres.

The trip, 1

¿Será posible el amor entre estos dos jóvenes tan antagónicos? Todo es posible, pero Alan primero tendrá que dejar a su “falsa novia” y salir del clóset para estar a la altura de Tommy, un tipo totalmente liberalizado y abierto.

The trip, 4

Este largometraje se ubica en 1973, sólo 4 años después de los disturbios de Stonewall, que supusieron el inicio del movimiento de liberación de los derechos homosexuales en Estados Unidos (1969). Por ello, se profundiza en un ambiente de reivindicación y protesta por la dignidad de gays, lesbianas y trans.

The trip, 2

Los actores protagonistas de esta peli son Larry Sullivan (Alan Oakley) y Steve Braum (Tommy Ballenger).

The trip, 3


Trailer en versión original



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas