Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Tengo algo que deciros, 2010

Italia. Hombres al denteMine vaganti. Loose Cannons. Ferzan Ozpetek. 2010.

Tengo algo que deciros, film

Tengo algo que deciros / decirles, título español del film Mine Vaganti (2010), es una película de temática gay italiana, en clave de comedia, sobre la salida del clóset de un joven aspirante a escritor, que vive en una ciudad de provincias. El film se conoce en América Latina como Hombres al dente.

El protagonista gay se llama Tommaso, el cual tras pasar un tiempo fuera del hogar, vuelve a casa para revelar a sus padres que es homosexual.

Tengo algo que deciros, 5

Los papás de Tommaso son muy conservadores. 

Su padre siempre deseó lo mejor para sus hijos esperando que alcanzasen grandes posiciones en la sociedad. Su madre, aunque encantadora, también sigue las convenciones sociales. Su hermana es ama de casa y su hermano un trabajador de fábrica.

Tengo algo que deciros, 3

Tomasso decide que tiene algo que decir a sus padres. Y lo hará la noche de la cena, donde les confesará su secreto más preciado: su homosexualidad.

Tengo algo que deciros, 4

La película es una crítica con tono de comedia de los convencionalismos sociales, tratando de mostrar el contraste entre la tradición y la modernidad, la hipocresía frente a las realidades ocultas.

Tengo algo que deciros, 2

Hay que recordar que Ferzan Ozpetek es el director de famosas películas de temática gay como Magnifica presenza, Hamam, el baño turco o El hada ignorante.


Trailer


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film