Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Spetters. Vivir a tope, 1980

Holanda. Director: Paul Verhoeven. 1980.

Spetters, film

Spetters (1980), conocida en español como Vivir a tope, es una peli con temática gay de alto voltaje, que cuenta las aventuras de tres chicos jóvenes aficionados a la carreras de motos y con las hormonas a flor de piel.

Spetters, 5

Los jóvenes están muy interesados por una chica que vende salchichas en las torneos de motos en los que participan los muchachos.

Spetters, 2

Sin embargo, uno de los chicos (el moreno) tiene tendencias homosexuales y le gusta coquetear con los hombres, algo que le llevará a ser víctima del bullying por otros muchachos.

La peli tiene escenas de alto voltaje y fue censurada en muchos países por esta causa, al mostrar una imagen muy cruda y violenta de la juventud. Además, el film fue acusado de dar una mala imagen de la homosexualidad, si bien el director quería transgredir la realidad.

Spetters, 1

Paul Verhoeven, el director del film, además de ser gay, ha dirigido muchas obras de interés para la filmografía rosa como Los señores del acero (1985) o Starship Troopers (1997) o la peli LGBT El cuarto hombre (1983).

Los actores protagonistas son bastante desconocidos fuera de Holanda: Hans van Tongeren (Rien), Renée Soutendijk (Fientje), Toon Agterberg (Eef) y Maarten Spanjer (Hans).

Spetters, 6

Trailer en versión original


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film