La sociedad de los poetas muertos, 1989

La sociedad de los poetas muertos, 1989 post thumbnail image

USA. Dead Poets Society. Director: Peter Weir. 1989.

El club de los poetas muertos, film

La sociedad de los poetas muertos, film

La sociedad de los poetas muertos (1989), en inglés Dead Poets Society, es una de las mejores películas del cine juvenil de todos los tiempos, abordando la historia de un profesor de literatura que enseña a sus alumnos el pensamiento libre y la desinhibición. Se conoce en España como El club de los poetas muertos.

La sociedad de los poetas muertos, 1

Sin ser una película de temática gay, (sí de interés LGBT) se trata de una obra que aboga por las relaciones de homoafectividad entre las personas y por el espíritu libre y creativo, que se desprende de las tradiciones y formalidades de la sociedad.

La sociedad de los poetas muertos, 5

El profesor Keating llegará como sustituto a un colegio privado donde los jóvenes estudiantes deben seguir una férrea disciplina y su futuro está en parte guiado por los deseos de sus padres.

La sociedad de los poetas muertos, 7

Sin embargo, Keating les enseñará a los estudiantes a buscar su propio camino y la importancia del “carpe diem” (aprovechar el momento, porque la vida es breve). 

La sociedad de los poetas muertos, 4

Gracias al profesor, los muchachos se liberarán de sus rígidos corsés y comenzarán un camino iniciático de búsqueda de sí mismos y de exploración de la sensualidad. 

La sociedad de los poetas muertos, 3

Algunos de los chicos formarán la llamada “sociedad de los poetas muertos”, donde se da rienda suelta a la creatividad poética de sus integrantes y se recitan versos en la intimidad.

La sociedad de los poetas muertos, 2

Además de ser una obra maestra del séptimo arte, este film supuso la consagración de Robin Williams (John Keating), tras la aclamada Good morning, Vietnam (1987).

La sociedad de los poetas muertos, 6

En el resto de los actores figuran nombres como Robert Sean Leonard (Rebeldes del swing,1993) como Neil Perry; y Ethan Hawke (Gattaca, 1997), como Todd Anderson.

Trailer



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas