Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Saló o los 120 días de Sodoma, 1975

Italia. Salò o le 120 giornate di Sodoma. Director: Pier Paolo Pasolini. 1975.


Saló o los 120 días de Sodoma (1975), de título original Salò o le 120 giornate di Sodoma, es una polémica película italiana que fue censurada en muchos países debido a su contenido extremo.


El film cuenta el proceso de sodomización y castigo al que son sometidos unos muchachos y muchachas adolescentes, por parte de 4 señores de una mansión y sus discípulos.


Los jóvenes prisioneros deben someterse a toda clase de castigos y una férrea disciplina de la que no existe escapatoria.


La peli muestra todo tipo de aberraciones, que son narradas a modo de un juego por los castigadores.

El propósito del director, Pier Paolo Pasolini, era denunciar el fascismo y el control que ejerce sobre las personas, las cuales pierden su dignidad ante sus opresores.

Pasolini es un director italiano iconoclasta con un buen puñado de pelis de temática LGBT a sus espaldas como: El decamerón (1971), Los cuentos de Canterbury (1972) o Las mil y una noches (1974).


Crítica


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film