Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Homosexualizando el estadio. Queering the pitch, 2007

Irlanda. Directores: Tony Bohan, James Davis. 2007.


Homosexualizando el estadio (2007), de título original Queering the pitch, es un documental de temática gay irlandés, sobre un equipo de rugby formado completamente por hombres homosexuales.


Se trata de una producción basada en hechos reales, que se adentra en los Emerald Warriors (Guerreros Esmeralda), conocidos como el único equipo de rugby cuyos jugadores son todos gays.


La comunidad hablante de inglés tiene la forma "queering" para indicar el hecho de transformar una realidad en "queer". En español no hay palabra y habría que inventar algo como "Queerelizar" en verbo infinitivo y "Queerelizando" como gerundio. De momento, podemos conformarnos con "homosexualizar" y "homosexualizando".

Como se puede ver en el documental, el rugby es un deporte que requiere hombres muy fornidos, para poder hacer frente a los placajes de los demás jugadores. Nuestros amigos tiene esa cualidad y además no esconden su orientación gay.


Los directores de este documental son Tony Bohan y James Davis, siendo su único trabajo audiovisual de estas características.


Trailer


¿Qué nota le dan? ^_^


Ficha:

Comentarios
data:blog.title


Amigos Gays