Homosexualizando el estadio. Queering the pitch, 2007

Homosexualizando el estadio. Queering the pitch, 2007 post thumbnail image

Irlanda. Directores: Tony Bohan, James Davis. 2007.

Homosexualizando el estadio (2007), de título original Queering the pitch, es un documental de temática gay irlandés, sobre un equipo de rugby formado completamente por hombres homosexuales.

Se trata de una producción basada en hechos reales, que se adentra en los Emerald Warriors (Guerreros Esmeralda), conocidos como el el único equipo de rugby cuyos jugadores son todos gays.

La comunidad hablante de inglés tiene la forma “queering” para indicar el hecho de transformar una realidad en “queer”. En español no hay palabra y habría que inventar algo como “Queerelizar” en verbo infinitivo y “Queerelizando” como gerundio. De momento, podemos conformarnos con “homosexualizar” y “homosexualizando”.

Como se puede ver en el documental, el rugby es un deporte que requiere hombres muy fornidos, para poder hacer frente a los placajes de los demás jugadores. Nuestros amigos tiene esa cualidad y además no esconden su orientación gay.

Los directores de este documental son: Tony Bohan, James Davis, siendo su único trabajo audiovisual de estas características.


Trailer




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=5537374071543606832;onPublishedMenu=allpages;onClosedMenu=allpages;postNum=38;src=link
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas