Otro país, 1984

Otro país, 1984 post thumbnail image

Reino Unido. Another country. Director: Marek Kanievska. 1984.

Otro país

Otro país, film

Otro país (1984), de inglés Another country, es una famosa película de temática gay británica, ambientada en el universo de los colegios de internamiento privado.

Otro país, 1

La película obtuvo el Premio a la Mejor contribución Artística en el Festival de Cannes, además de ser nominada a la Palma de Oro para Mejor película.

Otro país, 2

La película Otro país se ubica en la década de 1930. Cuenta la historia de dos jóvenes que iniciarán una relación homosexual en el contexto de un rígido colegio británico, con una estricta disciplina, homofobia e ideas capitalistas.

Otro país, 3

Los dos amigos amantes son un joven gay llamado Guy (Rupert Everett) y un comunista llamado James, los cuales son considerados personas marginales dentro del colegio.

Otro país, 4

Además de estar considerada una de las mejores películas de temática gay en muchos rankings, este film supone la primera participación de dos actores muy queridos por la comunidad LGTB en un film de temática.

Otro país, 5

Y es que Rupert Everett participaría más adelante en otros dos films de tema gay: La boda de mi mejor amigo, (1997) y Algo casi perfecto, (2000), 

Y lo mismo sucedería con Colin Firth, quien sería el protagonista del film de temática homosexual Un hombre soltero, 2009.

Otro país, 6

Junto a los dos actores anteriores, está Cary Elwes (James), el amante de Guy, famoso por ser el protagonista de La princesa prometida (1987).

En definitiva, estamos ante una obra clásica de temática homosexual, que nos habla de la homofobia de las instituciones y la dificultad para ser homosexual en los años 30 del siglo pasado, algo que era considerado un deshonor y una desgracia.


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas