Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Johan, 1976

Francia. Director: Philippe Vallois. 1976

Película gay clásica de alto voltaje
Johan, película
Johan, film

Johan (1976) es una película francesa experimental de alto voltaje, considerada un clásico del cine gay, debido a su estética trangresora e imágenes de gran belleza.

Johan, 2

La historia cuenta cómo el director del largometraje Philippe Vallois decide realizar una película dedicada a su amado Johan.

Johan, 5

Johan es un chico muy bello y escultural del que Phillipe está enamorado. El problema es que Johan se halla en la cárcel y Phillipe le echa mucho de menos.

Johan, 3

Así pues, el director hará un film sobre el ambiente gay parisino de los años 70, donde no faltan las saunas, los salones decadentes y los ambientes sórdidos, todo ello retratado con una estética homoerótica, que se inspira en referentes como Fassbinder o Warhol.

Johan, 4

Phillipe contará con sus amigos gays para hacer este cantó a su amado Johan, los cuales se prestaran para participar en esta obra que es una oda al amor diverso.

Johan, 1

El film lo dirige Philippe Vallois, autor de la querida peli Nosotros somos un solo hombre (1979) que realizó tres años después. Vallois tiene una obra centrada en el art cinema que ha continuado hasta la actualidad.

Johan, 6

Los actores protagonistas son: Patrice Pascal (Philippe Vallois), Éric Guadagnan, (Johan), Philippe Vallois (él mismo), Laurent Laclos (él mismo) y Marie-Christine Weill (Christine)


Trailer en versión original


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title


Amigos Gays