Homenaje a las víctimas de Orlando, 2016

Homenaje a las víctimas de Orlando, 2016 post thumbnail image

Cine Gay. Tribute to Orlando Victims. 2016.

Homenaje a Orlando

Cine Gay Org ha querido hacer un vídeo homenaje a las víctimas de Orlando (Florida) que perdieron su vida el 12 de junio de 2016, mientras disfrutaban de una noche festiva en el club gay Pulse.

Fueron cerca de 50 personas muertas y más de 50 heridos en una fatídica noche, a manos de un individuo homofóbico, que dijo adscribirse al Estado Islámico.

Orlando victims, 3

Ya existen en Internet decenas de videos con un homenaje o tributo a estas víctimas inocentes, personas que nada malo hicieron, salvo salir a divertirse y pasar un rato agradable. Todas ellas perdieron la vida a causa de la homofobia y el odio contra el colectivo LGBT.

Orlando victims, 1

El vídeo tiene la canción “Somewhere over the rainbow” (En algún lugar sobre el arco iris), que se hizo popular gracias al film El mago de Oz (1939), y que tiene un especial sentido simbólico para la comunidad gay.

El mago de Oz

Solamente se han puesto las fotos que han sido distribuidas por los organimos oficiales. Por eso algunas de las víctimas no tienen su imagen.

Orlando victims, 2

El atentado supone la mayor masacre contra la comunidad homosexual. La mayoría de sus miembros eran de origen latino. Desde Portal Gay siempre los tendremos en el corazón.

A continuación una imagen de las personas cuya fotografía han emitidido autoridades oficiales:

Orlando victims, 4


Video-homenaje

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas