Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Elvira, reina de las tinieblas, 1988

USA. Elvira: Mistress of the Dark. Director: James Signorelli. 1988

Elvira, película
Elvira, reina de las tinieblas, film

Elvira: Mistress of the Dark (1988), es una película cómica estadounidense conocida en Latinoamérica como Elvira la dama de la oscuridad y en España como Elvira, reina de las tinieblas.

Elvira, reina de las tinieblas, 1

El film pertenece al género de comedia de terror, pero a la vez es una muestra de cine kitsch, ese subgénero extravagante y alocado; que caricaturiza la masculinidad y la feminidad; que utiliza lo sensual y se burla de los convencionalismos.

Elvira, reina de las tinieblas, 2

Se cuenta la historia de Elvira, una alocada y sensual presentadora de un programa de terror en la televisión

Elvira, reina de las tinieblas, 3

Tras el fallecimiento de su tía Morgana, Elvira acude para recibir la herencia: una casa en ruinas, un perro y un libro con recetas mágicas. Además, encuentra una misteriosa carta que apunta a una trama misteriosa.

Elvira, reina de las tinieblas, 4

Estamos ante una película de clase B, que es muy querida por los amantes del cine bizarro y cómo no, los que gustan de la estética kistch, presente en cada escena a través de este personaje tan provocativo como cómico y fahsion.

Elvira, reina de las tinieblas, 5

El  sorprendente éxito del film en los cines, junto a la expectación de los fans, llevaría a una segunda parte 13 años después, titulada Las colinas encantadas. Próximamente, también la publicaremos en el blog.

Trailer


Famoso número musical en Las Vegas


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title


Amigos Gays