Elvira 2. Las colinas encantadas, 2001

Elvira 2. Las colinas encantadas, 2001 post thumbnail image

USA. Elvira’s Haunted Hills. Director: Sam Irvin. 2001.


Elvira 2 Las colinas encantadas (2001), en inglés Elvira’s Haunted Hills, es la continuación de la famosa peli Elvira, la reina de las tinieblas (1888), un clásico del cine de terror kitsch de los años 80.
La peli nos sitúa en el año 1851 con Elvira cruzándo los montes Cárpatos para dirigirse a París y tener un entrevista de trabajo.
Por el camino, Elvira y su sirvienta decirián hacer una parada en el castillo del conde Vladimir, para reponer fuerzas.
Lo que iba a ser una noche tranquila se convertirá en un infierno cuando el conde Vladimir comienza a creer que Elvira guarda relación con su esposa hace años fallecida.
Elvira 2, 4
El largometraje no sigue la historia de la primera parte, si bien se mantienen todos los elementos, estética y el propio personaje de Elvira. La peli guarda relación con historias de terror clásico como Drácula (1958) La caída de la casa de Usher (1960) y El péndulo de la muerte (1961).
La peli la dirige Sam Irvin, un filmmaker del cine fantástico de serie B con propuestas como Oblivion (1994) o La isla mágica (1995).
La actriz protagonista vuelve a ser la exuberante Cassandra Peterson, una actriz que no llegó a tener una filmografía destacada. El éxito de Elvira se intentó llevar a la televisión en la serie The Elvira Show, pero sólo se estrenó un episodio piloto.


Trailer



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas