Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Eisenstein en Guanajato, 2015

Holanda. Director: Peter Greenaway. 2015

Estreno gay
Eisenstein en Guanajato, película
Eisenstein en Guanajato, film

Eisenstein en Guanajato (2015) es una película de temática gay basada en la biografía del director de cine ruso Eisenstein, quien es famoso por haber llevado a la pantalla la obra El acorazado Potemkin (1925).

Eisenstein en Guanajato, 6

La trama nos cuenta el periodo de tiempo que Eisenstein pasó en México, dondé rodó varios films, entre los que sobresalen ¡Que viva México!, cuyo metraje quedó inconcluso.

Eisenstein en Guanajato, 1

Eisenstein mantiene una relación homosexual con un hombre mexicano Palomino Cañedo, el cual guía al director por el camino que va del Eros al Tánatos, de la vida a la muerte.

Eisenstein en Guanajato, 2

Además, Palomino enseñará a Eisenstein todos los secretos del mundo homosexual, sin faltar los ritos iniciáticos y el conocimiento del propio cuerpo.

Eisenstein en Guanajato, 3

El director y guionista de esta película Peter Greenaway plantea que Eisenstein era homosexual, a raíz de sus investigaciones. Esto era un dato que ya se había sugerido por otros críticos a raíz de la homosensualidad de las imágenes de El acorazado Potemkin.

Eisenstein en Guanajato, 5

Hay que señalar que el film no es fiel a la vida de Eisenstein, sino que se permite licencias creativas.

Eisenstein en Guanajato, 4

Dirige Peter Greenaway, un cineasta con estilo propio, con films muy presonales como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989). Los actores protagonistas son: Elmer Bäck (Sergei Eisenstein) y Luis Alberti  (Palomino Cañedo)

Trailer


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title


Amigos Gays