La cura, 1995

La cura, 1995 post thumbnail image

USA. The cureQue nada nos separe y El poder de la amistad. Director: Peter Horton. 1995.

La cura, película

La cura, 1

La cura (The cure), también conocida como Que nada nos separe y El poder de la amistad, es un film de interés para nuestra videoteca LGBT, una película que se enfoca en los aspectos menos habituales de las relaciones entre chicos.

La cura, 2

Está protagonizada por 2 chicos que se harán amigos. Uno de ellos, Dexter, es portador del virus del VIH, lo que no le impide tener una gran ilusión por la vida, aunque de manera más reservada y tímida.

La cura, 4

El otro chico Erick, que es su vecino, tiene un carácter más desinhibido y terco, lo que no le impedirá sentir lástima de su nuevo amigo y ganas de ayudarlo.

La cura, 5

Dexter y Erick se harán muy buenos amigos. Cuando Erick se entere de que Dexter tiene el sida tratará de buscar una cura para su amigo, lo que les lleva juntos a navegar el río Mississippi en busca de una planta que pueda sanarle.

Se trata de una película que pone de manifiesto los sentimientos de cariño entre dos chicos. Uno busca salvar al otro de la muerte. Y este se siente muy protegido al lado de su amigo.

La cura, 6

¡Qué bonito sería que las relaciones masculinas fueran así, basadas más en los sentimientos y emociones, sin agresividad y sin violencia!


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas