Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El club de la geografía, 2013

USA. Geography Club. Director: Gary Entin. 2013.

Recordamos
El club de la geografía, película
El club de la geografía, film

El club de la geografía (2013), en inglés Geography Club, es una película de temática gay adolescente ubicada en el ambiente colegial, acerca del descubrimiento de la homosexualidad.

El club de la geografía, 4

El film se desarrolla en el instituto Goodkind, donde un grupo de jóvenes de diversa orientación forman un club de amigos, que comparten sus experiencias y sentimientos.

El club de la geografía, 5

La película ha sido comparada con el film The breakfast club / El club de los cinco (1985), un film casi 20 años anterior, sobre la problemática adolescente, si bien en este segundo caso no hay personaje homosexuales.

El club de los cinco, 1985

En El club de la geografía se asiste a la problemática de las diferentes orientaciones de género de una forma realista en los institutos. La historia muestra cómo los jóvenes se dividen entre quienes aceptan a la comunidad LGBT y entre quienes la rechazan, porque son homófobos.

El club de la geografía, 1

La historia se centra en un muchacho homosexual, llamada Russel, que todavía no ha salido del clóset frente a su familia y tampoco frente a sus amigos. El joven protagonista conocerá a un joven deportista, también dentro del armario.

El club de la geografía, 2

A partir de aquí surgirán las dudas y los interrogantes por parte del protagonista, que se debate entre vivir su homosexualidad libremente o de forma oculta. Elegirá lo primero, lo que conllevará el ser rechazado por parte de otros jóvenes del instituto.

Geography Club, 7

Junto a la historia gay, encontramos otras subtramas como la de un muchacho marginado que toca el violonchelo; o la de una  lesbiana, que trata de luchar por sus derechos.

El club de la geografía, 3

Se trata de una película que todos los jóvenes debieran ver para enfrentarse a la decisión de vivir una vida libre en el terreno de la preferencia de género.

El club de la geografía, 6

Trailer


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title


Amigos Gays