Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Cine gay chileno

Se incluyen películas y cortos gays chilenos.

2013
Solsticio de primavera para un primer amor

2011
Mi último round Perseguirse la cola

2010
Otra película de amor Drama Des/esperando

2009
Lokas Grado 3 Perfidia

2008
Muñeca



Próximas películas y cortos gays chilenos

Away El beso Bikers BlokesEl bosque de Karadima Mi nueva canción está quedando genial Ducks Ex Matías Miguel Perdido A primera vista

El cine gay chileno es la tercera cinematografía en importancia de los países latinos de lengua española, tras Argentina y México (o viceversa).

La creatividad y el espíritu combativo chileno conforman una filmografía LGBT pequeña, pero con mucha potencialidad, donde destaca un cine propio, muy a contracorriente de las películas comerciales.

Mi último round (2011) y Otra película de amor (2010) son de las películas más queridas por los espectadores.

En el terreno de los cortos, también hay algunos muy populares como El beso, A primera vista o Solsticio de primavera para un primer amor (2013).

La aprobación del matrimonio igualitario por los chilenos en 2015 supone la apuesta de este país por abrirse más a fondo a la cuestiones LGBT, para contribuir a un mundo más igualitario en los derechos sociales y más diverso en el respeto de las diferencias humanas.

data:blog.title


Amigos Gays