Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Caravaggio, 1985

Reino Unido. Director: Derek Jarman. 1985.

Caravaggio, película
Caravaggio, film

Caravaggio (1985) es una película de temática gay británica que cuenta la historia del pintor homosexual italiano del mismo nombre.

Caravaggio, 1

El protagonista de este film es Michelangelo Merisi da Caravaggio, considerado el artista más importante de la pintura barroca a finales del siglo XVI y comienzos del XVII.

Caravaggio, 2

La peli se centra en el desarrollo del joven pintor desde su adolescencia hasta su madurez, a través de las diferentes ciudades donde trabajó: Napolés, Sicilia, Roma o Malta.

Desde que era adolescente, Caravaggio tuvo la protección de la Iglesia que veía en él a un gran hombre talentoso.

Caravaggio, 5

A lo largo de su vida, Caravaggio pintó numerosos cuadros con un fuerte contenido homoerótico debido a su homosexualidad.

Caravaggio, 3

Además, el pintor tuvo varios amantes masculinos, algunos de los cuales eran sus propios modelos que posaban para su arte.

Caravaggio, 4

La peli está dirigida por Derek Jarman, uno de los autores más influyentes del cine de temática gay con obras como: Eduardo II (1991), El jardín (1990), Sebastiane (1976).

Caravaggio, 6

Noam Almaz (el protagonista de adoelscente), Dexter Fletcher (el protagonista de joven), Nigel Terry (el protagonista de adulto) y Michael Gough (el Cardenal). Recordar que Nigel Terry fue el actor principal de la famosa película Excalibur (1981).

Trailer



¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title


Amigos Gays