Calígula, 1979

Calígula, 1979 post thumbnail image

Italia. Director: Tinto Brass. 1979

Calígula, película

Calígula, film

Calígula (1979) es una de las películas más polémicas de la Historia del Cine, que cuenta la vida del famoso emperador romano, caracterizado por sus excesos y crueldades.

Calígula, 5

Hijo adoptado del emperador Tiberio, Calígula está considerado uno de los hombres más cruentos de del mundo de la Roma Antigua, junto con Nerón.

Calígula, 4

Con Calígula estamos ante un tipo sin humanidad, que consideraba que las personas no eran más que objetos a los cuales podía utilizar a su antojo, para sus propios caprichos.

Calígula, 6

Estamos ante un hombre perturbado, deshumanizado, que no le importaba darse caprichos con hombres, mujeres o incluso con animales.

Calígula, 3

La peli está dirigida por un maestro del cine picante como es Tinto Brass. Y cuenta con un reparto de altos vueltos con: Malcolm McDowell (Caligula),  John Gielgud  (Nerva), Peter O’Toole (Tiberius Teresa) y Ann Savoy (Drusilla).

Calígula, 2

Recordar que la carrera cinematográfica de Malcolm McDowell siempre se ha visto rodeada por el escándalo, con pelis con If (1968) o La naranja mecánica (1971).

Calígula, 1


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas