Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El chico del reformatorio. Borstal Boy, 2000

Irlanda. Director: Peter Sheridan. 2000.

Recordamos
Borstal Boy, película
Borstal Boy, film

Borstal Boy (2000), que podemos traducir como El chico del reformatorio, es una película dramática de temática gay irlandesa. 

Borstal Boy, 5

El film está basado en una novela de carácter biográfico sobre Brendan Behan, un escritor irlandés y activista del IRA (República armada de Irlanda) en su juventud.

Borstal Boy, 2

Brendan es arrestado de joven acusado de pertenecer al IRA. Por ello es recluido en un reformatorio (borstal), ubicado en la localidad East Anglia de Inglaterra.

Borstal Boy, 3

En el reformatorio Brendan hace amistad con dos personas: el recluso judío Milwall  y la hija del gobernador del centro llamada Elizabethe Joyce. 

Borstal Boy, 1

El protagonista se sentirá enamorado del chico iniciando un romance.

Borstal Boy, 4

El film trata de mostrar el cambio interior que experimenta el joven Brendan Behan dentro del reformatario, aprendiendo a ser fuerte y luchar por lo que amamos. Será un momento para apreciar la importancia de la libertad y el auto-descubrimiento.

Borstal Boy, 6

La temática homosexual de la película es algo más secundaria, siendo un film del tipo de superación y maduración personal, en un internado para chicos.

El film está dirigido por Peter Sheridan conocido por su trabajo como actor en los filmes En el nombre del padre (1993) o The Boxer (1997). Los actores protagonistas son el prolifíco secundario Shawn Hatosy (Brendan Behan) y Eamon Glancy (Manning).

Trailer


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title


Amigos Gays