El chico del reformatorio. Borstal Boy, 2000

El chico del reformatorio. Borstal Boy, 2000 post thumbnail image

Irlanda. Director: Peter Sheridan. 2000.

Borstal Boy, película

Borstal Boy, film

Borstal Boy (2000), que podemos traducir como El chico del reformatorio, es una película dramática de temática gay irlandesa. 

Borstal Boy, 5

El film está basado en una novela de carácter biográfico sobre Brendan Behan, un escritor irlandés y activista del IRA (República armada de Irlanda) en su juventud.

Borstal Boy, 2

Brendan es arrestado de joven acusado de pertenecer al IRA. Por ello es recluido en un reformatorio (borstal), ubicado en la localidad East Anglia de Inglaterra.

Borstal Boy, 3

En el reformatorio Brendan hace amistad con dos personas: el recluso judío Milwall  y la hija del gobernador del centro llamada Elizabethe Joyce. 

Borstal Boy, 1

El protagonista se sentirá enamorado del chico iniciando un romance.

Borstal Boy, 4

El film trata de mostrar el cambio interior que experimenta el joven Brendan Behan dentro del reformatario, aprendiendo a ser fuerte y luchar por lo que amamos. Será un momento para apreciar la importancia de la libertad y el auto-descubrimiento.

Borstal Boy, 6

La temática homosexual de la película es algo más secundaria, siendo un film del tipo de superación y maduración personal, en un internado para chicos.

El film está dirigido por Peter Sheridan conocido por su trabajo como actor en los filmes En el nombre del padre (1993) o The Boxer (1997). Los actores protagonistas son el prolifíco secundario Shawn Hatosy (Brendan Behan) y Eamon Glancy (Manning).


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas