Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El ayuda de cámara (The dresser, 2015)

Reino Unido. The dresser. Director: Richard Eyre. 2015.

The dresser, film

El ayuda de cámara (2015), de título original The dresser, es una película gay sobre actores ancianos del mundo del teatro. Una versión anterior de este guión se realizó en 1983 bajo el título La sombra del actor.

La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y muestra la relación de amor que un ayudante de cámara homosexual llamado Norman tiene hacia hacia el actor de teatro Sir.

The dresser, 1

Tanto Norman como Sir forman parte de un grupo de teatro que adapta obras de Shakespeare y están a punto de presentar la obra El rey Lear.

The dresser, 3

Sir es un tipo bastante intratable y tiránico con el resto de los actores. Además, se está quedando cada vez más desmemoriado a causa del alzeimer.

The dresser, a

Por el contrario, Norman, es un tipo muy cordial que trata de restar importancia a los desvarios de Sir, al cuál sirve con esmero, además de sentir hacia él un amor platónico.

The dresser, 5

Mientras comienzan las representaciones teatrales tiene lugar el bombardeo del Blitz, por parte de la Alemania Nazi.

The dresser, 6

El film cuenta con reparto estelar, de grandes actores del séptimo arte como: Ian McKellen (Norman), Anthony Hopkins (Sir), Emily Watson (Her Ladyship), Sarah Lancashire (Madge).

The dresser, 4

El director Richard Eyre ha tocado la temática lésbica en obras como: Diario de un escándalo (2006) y Iris (2001).

The dresser, d

Trailer


¿Qué nota le dan? ^_^




data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film