American graffiti, 1973

American graffiti, 1973 post thumbnail image

USA. Director: George Lucas. 1973.

American graffiti, película

American graffiti, film

American graffiti (1973), además de una de las películas más famosas de la juventud estadounidense ambientada en los años 60, es también una obra de interés para nuestra videoteca gay, por toda la estética y escenografía kitsch que contiene.

American graffiti, 1

El film cuenta la historia de una noche de diversión, donde un grupo de adolescentes de California se disponen a pasar la última vez que estarán juntos.

American graffiti, 2

Es el verano de 1962, y muchos de los chicos acudirán a servir en la Guerra de Vietnán y otros comenzarán su vida adulta asumiendo nuevas responsabilidades.

American graffiti, 3

La peli se centra en los sueños de los muchachos, sus anhelos, su necesidad de enamorarse y pasarlo bien, en ese último día para todos los chicos del pueblo de Modesto.

American graffiti, 4

El largometraje hace un retrato cargado de nostalgia y belleza de la juventud sesentera (aunque está hecha en los 70s), consiguiendo una estética seductora, muy diferente al cine de aquel entonces, habiendo sido comparada con el clásico Rebelde sin causa (1955).

Rebelde sin causa

El film está nada más y nada menos que dirigido por George Lucas (el creador de la La Guerra de las galaxias). Cuenta en su reparto con estrellas como Richard Dreyfuss (Curt Henderson), Ron Howard (Steve Bolander), Harrison Ford (Bob Falfa), Paul Le Mat (John Milner) o Charles Martin Smith (Terry).

American graffiti, 5

Ron Howard interpreta aquí uno de sus papeles más jóvenes, cambiando luego a la faceta de director y pariendo obras maestras como Una mente maravillosa (2001) o Willow (1988).

American graffiti, 6

Trailer



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas