Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Ábrete de orejas, 1987

Reino Unido. Prick Up Your Ears. Director: Stephen Frears. 1987.

Ábrete de orejas, película
Ábrete de orejas, film

Ábrete de orejas (1987), en inglés Prick up your ears, es una película de temática gay que cuenta la relación de pareja entre el famoso dramaturgo Kenneth Halliwell y su pareja Joe Orton, a través de diferentes etapas.

Ábrete de orejas, 3

La peli se ubica en los años 50-60 del siglo pasado y cuenta el enamoramiento entre el joven Joe y el maduro y sofisticado Kenneth, el cual lo introduce en el universo de la litetaratura.

Ábrete de orejas, 2

Kenneth y Joe establecen una relación de amor gay y otra de maestro-díscipulo, por la cual Joe adquiere dotes para la escritura literaria, llegando a ser un famoso escritor.

Ábrete de orejas, 6

Con el tiempo, la relación se deteriora porque Kenneth empieza a caer en la bebida a causa de su declive profesional, algo que le lleva a un desequilibriio mental.

Ábrete de orejas, 1

Se trata de una película muy atrevida para la época mostrando el ambiente homosexual de los años 50 en Londres y los lugares de ligue como los baños públicos.

Ábrete de orejas, 4

La peli está dirigida por el reconocido Stephen Frears, autor de obras de éxito de crítica y público como Philomena (2013), Las amistades peligrosas (1988) o Mi hermosa lavandería (1985).

Ábrete de orejas, 5

La peli está protagonizada por Alfred Molina (Kenneth Halliwell) y En busca del arca perdida (1981) Chocolat Chocolat (2000) y Gary Oldman (Joe Orton), reconocido por su trabajos en La letra escarlata (1995) y Héroes de papel (1989).

Trailer


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title


Amigos Gays