Ábrete de orejas, 1987

Ábrete de orejas, 1987 post thumbnail image

Reino Unido. Prick Up Your Ears. Director: Stephen Frears. 1987.

Ábrete de orejas, película

Ábrete de orejas, film
Ábrete de orejas (1987), en inglés Prick up your ears, es una película de temática gay que cuenta la relación de pareja entre el famoso dramaturgo Kenneth Halliwell y su pareja Joe Orton, a través de diferentes etapas.
Ábrete de orejas, 3
La peli se ubica en los años 50-60 del siglo pasado y cuenta el enamoramiento entre el joven Joe y el maduro y sofisticado Kenneth, el cual lo introduce en el universo de la litetaratura.
Ábrete de orejas, 2
Kenneth y Joe establecen una relación de amor gay y otra de maestro-díscipulo, por la cual Joe adquiere dotes para la escritura literaria, llegando a ser un famoso escritor.
Ábrete de orejas, 6
Con el tiempo, la relación se deteriora porque Kenneth empieza a caer en la bebida a causa de su declive profesional, algo que le lleva a un desequilibriio mental.
Ábrete de orejas, 1
Se trata de una película muy atrevida para la época mostrando el ambiente homosexual de los años 50 en Londres y los lugares de ligue como los baños públicos.

Ábrete de orejas, 4

La peli está dirigida por el reconocido Stephen Frears, autor de obras de éxito de crítica y público como Philomena (2013), Las amistades peligrosas (1988) o Mi hermosa lavandería (1985).
Ábrete de orejas, 5
La peli está protagonizada por Alfred Molina (Kenneth Halliwell) y En busca del arca perdida (1981) Chocolat Chocolat (2000) y Gary Oldman (Joe Orton), reconocido por su trabajos en La letra escarlata (1995) y Héroes de papel (1989).


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas