4:30, 2005

Singapur. Director: Royston Tan. 2005.

4:30, film

4:30 (2005) es una de las pocas películas LGBT relizadas en Singapur, un pequeño país ubicado entre Tailandia e Indonesia, donde la homosexualidad está prohibida.

4:30, 5

El film cuenta la historia de un niño llamado Xiao Wu, el cual se siente muy solo, ya que su madre se ha ausentado durante un tiempo por motivos de trabajo.

4:30, 1

El niño entablará una relación estrecha con un hombre, tan bien solitario, que se ha metido en su casa y se pasa el día tumbado en su propia cama.

4:30, 6

La peli trata de mostrar del proceso de descubrimiento de las dos personas, las cuales se encuentran solas en el mundo y necesitan de cariño mutuo.

4:30, 3

No es una película de temática gay en sentido estrico, sino más bien homosensual, donde lo que predominan son los sentimientos y las emociones.

4:30, 2

Dirige el singapurense Royston Tan, quien ya había retrado con anterioridad la soledad en la etapas pre-juveniles, como en su obra 15:the movie.

15:the movie

Los actores protagonistas son: Young-jun Kim (Jung) y Xiao Li Yuan (Xiao Wu, el niño). Como curiosidad, cabe señalar que Xiao Li Yuan trabajo en el film de terror The eye 2.

4:30, 4


Trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas