Vaqueros azules, 1977. Blue Jeans

Vaqueros azules, 1977. Blue Jeans post thumbnail image

Francia. Director: Hugues Burin des Roziers. 1977.

Blue Jeans, 4

Blue Jeans, film
Vaqueros azules, (1977), de título original. Blue Jeans, es una película de temática gay infantil / adolescente, con un  tono refrescante, realizadada solo 7 años de la Revolución de Stonewall (1968), comienzo de la Liberación LGBT.
Blue Jeans, 6
Se cuenta la historia de un niño francés llamado Julian que está empezando a descubrir su homosexualidad, durante unas vacaciones en Inglaterra para aprender inglés.
Blue Jeans, 1
Tras tener un fracaso amoroso con una chica, Julian se enamorá del nuevo novio de su exnovia, llamado Jean Pierre, un adolescente muy atractivo y gran conquistador.
Blue Jeans, 2
Julian y Jean Pierre compartirán juntos momentos memorables en la playa y saltando en las colchonetas. Además, Jean Pierre le regalará sus pantalones a Julian (de ahí el título de la película), que se los pondrá el protagonita desde entonces.
Sin embargo, Jean Pierre es hetero. ¿Podrá este amor prosperar entre los dos muchachos? ¿Qué pensarán los amigos de Julian sobre este nuevo hecho?
Blue Jeans, 4
Dirige Hugues Burin des Roziers, siendo su única película tras morir a los 45 años en 1985. Los actores protagonistas son: Gilles Budin (Julien Morin), Michel Gibet (Jean-Pierre) y Daniel Véry (Talimard).
Blue Jeans, 5
De todos ellos, ninguno continuó en el mundo del cine, salvo Gilles Budin, que trabajó como asistente de producción en algunas películas más.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas