Pasolini, 2014

Pasolini, 2014 post thumbnail image

Italia. Director: Abel Ferrara. 2014.

Pasolini, película

Pasolini, film
Pasolini (2014) es un film de temática gay, que cuenta los últimos momentos de la vida del director de cine homosexual que más polémica despertó en la sociedad en las décadas de 1960-70.
Entre otras películas, Pasolini dirigió Salo o los 120 días de Sodoma (1975).
Pasolini, 1
La historia puede considerarse una recreación de la muerte de Pasolini el día 2 de noviembre de 1975, siendo una de las hipótesis principales que fue asesinado en una trama homosexual.
Pasolini, 5
En aquel momento, Pasolini se encontraba rodando su nueva película, entre cuyos actores se encontraba Ninetto Davoli, con el que el director parecía tener una especie de relación íntima.
Pasolini, 4
El fatídico día de la muerte del director, Pasolini había demandado los servicios de un jovencito, con el que tuvo una aventura desatada y arriesgada, que le llevaría a su perdición.
Pasolini, 3
Todo apunta a que el joven, de nombre Pino Pelosi, estaba loco y quienes les vieron juntos en un restaurante contemplaron los ataques contra el famoso director.
Pasolini, 2
Dirige el especialista en cine criminalista Abel Ferrara, cuyos largometrajes siempre tienen un sello personal: Teniente corrupto (1992), El rey de Nueva York (1990) o El funeral (1996).
Los intérpretes son: Willem Dafoe (Pier Paolo Pasolini), Maria de Medeiros (Laura Betti) y Riccardo Scamarcio (Ninetto Davoli).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas