Arisan, 2003

Arisan, 2003 post thumbnail image

Indonesia. Director: Nia Dinata. 2003

Arisan, película

Arisan, film
Arisan (2003) está considerado el primer film de temática LGBT de Indonesia, un país de mayoría musulmana que, aunque no prohíbe la homosexualidad, en la práctica está considerada algo negativo por los poderes del Estado.
Arisan, 2
La palabra arisan en Indonesia se refiere a encuentros femeninos de la alta sociedad donde se comparten cotilleos.
Arisan, 4

La historia es una comedia que se desarrolla en la ciudad de Jakarta y cuenta la historia entre 3 amigos: Meimei, Andien y Sakti.
Meimei, es el personaje principal. Se trata de una mujer diseñadora cuyo marido la abondonó por otra. Cuando está a punto de encontrar un nuevo hombre llamado Nino, resultará que este es gay.
Arisan, 6
Los otros dos personajes son Andien, una esposa traicionada y Sakti, un gay de clóset que no ha terminado de asumir su homosexualidad.
Arisan, 3
Para sorpresa de todos, Sakti comenzará un romance con Nino, el hombre con el que Meimei estaba saliendo.
Arisan, 1

El film utiliza varias lenguas como el inglés, el indonesio y el habla jakartano (de la ciudad de Jakarta).
Arisan, 5
El film está orquestado por la directora Nia Dinata, quien ocho años después rodó la segunda parte: Arisan 2 (2011). Los actores protagonistas son: Sakti (Tora Sudiro),  Nino (Surya Saputra), Cut Mini Theo (Meimei) y Aida Nurmala (Andien).


Trailer




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=2526388018390948903;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=7;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas