Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Veneno, 1991. Poison

USA. Director: Todd Haynes. 1991.

Poison, película
Poison, film

Veneno (1991), en español Poison, es una película gay formada por tres historias, llamadas "Hero", "Horror" y "Homo", siendo todas ellas de contenido LGBT, aunque más concretamente la última.

Poison, 1

En Hero se narra el asesinato de un hombre por parte de su hijastro, debido a que abusaba de él.

Poison, 3

En Horror, que es en blanco y negro, un científico trata de conseguir un elixir del placer. Al beberlo por error se convierte en un monstruo. El film puede entenderse como una métafora de la epidemia vírica que atacó al colectivo gay en los años 80.

Poison, 2

Por último, en Homo se nos cuentra un amor entre dos presos de una cárcel, los cuales se conocían de haber estado juntos en el reformatorio. Se trata de un homonaje al film de Genet Un canto de amor (1950).

Poison, 4

El film está dirigido por Todd Haynes, un realizador que ha tocado la temática gay a lo largo de su filmografía como en las pelis Lejos del cielo (2002) y Velvet Goldmine (1998).

Poison, 6

Los actores protagonistas son: Scott Renderer (John Broom), James Lyons (Jack Bolton), Edith Meeks (Felicia Beacon) y Millie White (Millie Sklar),

Poison, 5

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays