Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Pixote, 1981

Brasil. La ley del más fuerte. Director: Héctor Babenco. 1981.

Pixote, película
Pixote, film

Pixote (1981), La ley del más débil, es una película de temática gay brasileña sobre unos niños de origen muy pobre que acaban en un centro de menores, donde se práctican todo tipo de abusos con los reclusos.

Pixote, 4

La historia del film se centra en Pixote, un niño que vive en un favela de la ciudad de Sao Paolo y hace su vida en la calle, como otros chicos de su estrato social.

Pixote, 5

Tras una revuelta juvenil, Pixote será llevado a un centro de menores, donde los guardias ejercen una disciplina férrea contra los jóvenes. 

Pixote, 3

Además, se producen situaciones de acoso entre los propios reclusos, practicando el bulling a los más indefensos.

Pixote, 2

Pixote acabará huyendo de prisión con su amigo Dito y Lirica, una joven trans.

Pixote, 6

La peli está dirigida por Héctor Babenco, autor de la obra de tema gay El beso de la mujer araña (1985), así como de otras obras maestras del séptimo arte: Jugando en los campos del Señor (1991)  o Tallo de hierro (1987).

Pixote, 1

Los actores protagonistas son: Fernando Ramos da Silva (Pixote), Jorge Julião (Lilica) y Gilberto Moura (Dito).

El actor protagonista llamado Fernando Ramos da Silva, que era un niño de la calle en realidad, fue asesinado por la policía a la edad de 19 años.

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays