Ludwig, 1972. Luis II de Baviera, el rey loco

Ludwig, 1972. Luis II de Baviera, el rey loco post thumbnail image

Italia. Director: Luchino Visconti. 1972.

Ludwig, película

Ludwig, film
Luis II de Baviera, el rey loco (1972), en inglés simplemente Ludwig, es una película de temática gay italiana sobre el famoso rey homosexual Luis II, el cual murió en circunstancias oscuras.
La peli se situa en el año 1864, cuando el rey Ludwig fue coronado al trono de Baviera, posterior estado de Alemania.
Ludwig, 2
Ludwig fue un rey muy interesado por las artes y el mecenazgo. Uno de sus protegidos fue el famoso músico Richard Wagner, con el que mantuvo una relación muy estrecha, hasta el punto de que puede afirmarse que fueron amantes.
Ludwig, 5
¿Realmente Ludwig y Wagner fueron pareja? Es lo que sugieren las cartas que Ludwig enviaba a su músico de cabecera, donde le mostraba señales de amor.
Ludwig, 4
Por otro lado, Ludwig fue un mal estratega llevando a su pueblo a la guerra de las manos del general Bismarck. Además arruinó a su pueblo construyendo hermosos palacios como el de Neuschwanstein, en Baviera, actual Alemania.
El rey Ludwig es también famoso por ser el primo de la Emperatriz Sissi de Austria, cuyo personaje ha sido llevado al cine en muchas ocasiones.
Ludwig, 1
Luchino Visconti es un famoso director gay italiano que en su filmografía ha aborado la temática LGBT en diversas obras como: Confidencias (1974) y Muerte en Venecia (1971).

Ludwig, 3

Los intérpretes del film son: Helmut Berger (Ludwig), Trevor Howard (Richard Wagner), Silvana Mangano (Cosima Von Buelow), Gert Fröbe (Father Hoffmann).

Ludwig, 6


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas