El lenguaje perdido de las grúas, 1991

El lenguaje perdido de las grúas, 1991 post thumbnail image

Reino Unido. The Lost Language of Crane. Director: Nigel Finch. 1991.

El lenguaje perdido de las grúas, film

El lenguaje perdido de las grúas (1991) es una película gay basada en una famosa nóvela rosa del autor David Leavitt, considerada un clásico de la literatura LGBT. Se trata de una tv movie (película para televisón), que forma parte de la colección Great Performances.
El film cuenta la historia de un joven gay llamado Philip, de origen británico, que caerá enamorado del manipulador Elliot, de nacionalidad estadounidense.
El lenguaje perdido de las grúas, 3
Debido a este sentimiento, Philip decidirá confensar su homosensualidad a sus padres, los cuáles no sabrán muy bien cómo reaccionar, al contrario que sus amigos que sí le apoyan.
El lenguaje perdido de las grúas, 6
La alarma en la familia de Philip se disparará cuando su propio padre llamado Owen confiese que es gay y que había estado engañando durante todo este tiempo a su esposa Rose, desde que ellos se casaron.
El lenguaje perdido de las grúas, 4
La peli trata de reflexionar sobre las falsas apariencias que se guardan en sociedad para no ser catalogados por los demás como personas marginales.
El lenguaje perdido de las grúas, 2
Los actores protagonistas son: Angus Macfadyen (Philip Benjamin) y Elliot (Corey Parker), Brian Cox (Owen Benjamin), Eileen Atkins (Rose Benjamin).
El lenguaje perdido de las grúas, 1
El director de cine Nigel Finch también ha rodado la peli de tema LGBT Stonewall (1995), sobre el famoso movimiento de lucha por los derechos de gays, lesbianas, bi y trans.
El lenguaje perdido de las grúas, 5


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas