La homosexualidad, 2011. Corto de Costa Rica

La homosexualidad, 2011. Corto de Costa Rica post thumbnail image

Costa Rica. Director: Miguel A. Cantillano. 2011.

La homosexualidad, corto

La homosexualidad, film

La homosexualidad (2011) es el único corto de tema gay realizado en Costa Rica. ¡Paradojas de la vida, sabiendo que los costarricenses se han ganado fama de gentes muy abiertas en materia LGBT en toda América Latina!

Se cuenta la historia de un muchacho gay, que será rechazado por su padre cuando se ponga ropa femenina. 

La homosexualidad, 1

Para colmo, en el colegio le hacen bullying al chico a causa de su orientación.

La homosexualidad, 3

Sólo hay un amigo que le comprende y trata de ayudarle, ofreciéndole algunas parábolas de la Santa Biblia, que “supuestamente” serán su salvación. ¿Qué sucederá?

La homosexualidad, 4

El cortometraje tiene una lectura positiva y otra negativa.

La lectura positiva es la de evitar que las personas gays y lesbianas acaben suicidándose por la no aceptación de la sociedad. Es un mensaje sobre la importancia de su vida para el progreso humano.

La lectura negativa del corto es que aceptando a Cristo se logrará “el cambio”, sugiriendo que se pasará de ser homosensual a ser heterosensual. Al contrario, es el Cristianismo quien debería impulsar el cambio y aceptar a las personas gays y lesbianas y enviarlas mensajes positivos.

La homosexualidad, 2

A pesar de esta lectura negativa, la intención del cortometraje es la de apoyar a las personas LGBT, no excluirlas y tratar de comprenderlas.

El director del corto Miguel A. Cantillano explica que su obra tiene como misión que no se ataque a las personas gays y que se trate de ayudarlas.

Corto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas