Polyester, 1981

Polyester, 1981 post thumbnail image

USA. Director: John Waters. 1981.

Polyester, película

Polyester, film
Polyester (1981) es todo un clásico del cine kitsch, además de una obra de culto de interés LGBT del polémico e irreverente cineasta John Waters.
Polyester, 1
Se cuenta la historia de una mujer muy gorda llamada Francine que tiene un cine para adultos con su marido Elmer, que es el centro de la discordia en el vecindario, ya que acuden los personajes más estrombóticos.
Polyester, 6
Francine tiene 2 hijos: uno se llama Dexter y es un toxícomano que busca mujeres en todo momento. La otra hija se llama Lu-Lu y es ninfómana con un novio punkie.
Polyester, 5
La vida “feliz” de la familia pronto se vendrá al traste cuando Francine descubre a su marido liado con la secretaria, lo que su supondrá la ruptura de la pareja. Por otro lado, Dexter entrará en la cárcel por abusar de las mujeres. Y Lu Lu es recluida en un centro de monjas.
Polyester, 4
Cuando todo está perdido para Francine, ésta se enamorará de un hombre llamado Todd que posee un cine de autor.
Polyester, 2
John Waters es uno de los autores más iconoclastas del mundo kitsch, con producciones a caballo entre la crítica más mordaz de la sociedad y el desenfreno más absoluto. Entre sus obras destacan: Cry Baby (1990), Hairspray (1988) y Pink Flamingos (1972).
  
Los actores protagonistas son Divine (Francine), Tab Hunter (Todd) y David Samson (Elmer). Recordar que Divine es una de las actrices transgénero más famosas del mundo kitsch, además de actriz fetiche del director John Waters.
Polyester, 3
Por otro lado, Tab Hunter es uno de los actores gays (en la vida real), que más pasiones despertó en su juventud en sus facetas cinematográfica, musical y como modelo.
Tab Hunter


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas