No puedes comprar mi amor, 1987

No puedes comprar mi amor, 1987 post thumbnail image

USA. Novia se alquila. Director: Steve Rash. 1987.

Recomendada 
★★★★★
Especial Patrick Dempsey
No puedes comprar mi amor, película

No puedes comprar mi amor, film

Esta es una película recomendada por Cine Gay Online con una trama sobre el bullying y la popularidad adolescente / juvenil, que tiene afinidad LGBT.

No puedes comprar mi amor (1987), en inglés Can´t buy me love, es una de las teen movies más famosas de los años ochenta, habiendo adquirido categoría de obra de culto del mundo colegial. La peli se conoce en América Latina como Novia se alquila.

Se cuenta la historia de un chico nerd (no popular) llamado Ronald, que comprará el amor de Cindy, la chica de sus sueños.

No puedes comprar mi amor, 3

Debido a la necesidad urgente de dinero de la chica que más le gusta, Ronald le dará todos sus ahorros conseguidos durante años a Cindy a cambio de recibir su amor y aparentar ser una pareja frente a los demás miembros del colegio.

No puedes comprar mi amor, 2

Ronald pasará de ser un marginado del colegio a gozar de la “popularidad” y codearse con los chicos más exitosos, musculados y “machitos”, gracias a su falso romance con Cindy.

No puedes comprar mi amor, 5

Ronald sale así de su armario particular, donde nadie le tenía en cuenta, para ser “aceptado” por los chicos y chicas con más éxito. 

No puedes comprar mi amor, 6

Sin embargo, esa soñada popularidad tendrá unas consecuencias, cuando la falsedad de su romance con Cindy se destape.

No puedes comprar mi amor, 1

El interés LGBT del film puede entenderse en su relación con los casos de chicos que sufren el bullying en el colegio / universidad, ya sea por su orientación de género o por no encajar con el tipo de comportamiento popular.

No puedes comprar mi amor, 4

En el fondo, todas las personas quieren ser aceptadas, ya sean gays, lesbianas, trans, con sobrepeso, poco bellas, con fobia social, con traumas del pasado, etc. Y la peli habla de la necesidad de aceptarnos y querernos tal como somos.
El protagonista del film Patrick Dempsey es una de las jóvenes estrellas de los años ochenta del cine juvenil, a contracorriente con el modelo de actor musculado y, por tanto, más cercano a la realidad del común de las personas. Entre sus películas de éxito están Loverboy (1989) o Happy Together (1989).

Loverboy, película


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas