Mi hermosa lavandería, 1985

Mi hermosa lavandería, 1985 post thumbnail image

1985. My Beautiful Laundrette. Director: Stephen Frears. Reino Unido.

Mi hermosa lavandería, film

Mi hermosa lavandería (1985), en inglés My Beautiful Laundrette, es una de las películas gays más importantes de la Historia del Cine, figurando en los rankings más altos del cine rosa.
Mi hermosa lavandería, 1
El film cuenta el romance entre un hombre musulmán de origen pakistaní y un hombre fascista de nacionalidad británica, que está en contra de los inmigrantes y los amenaza.
Mi hermosa lavandería, 2
Los dos protagonistas se llaman Jhonny y Omar, los cuales se conocen desde que eran niños y ahora de adultos han vuelto a recobrar la amistad, surgiendo un sentimiento de amor.
Mi hermosa lavandería, 3
Todo empieza cuando Omar decide poner en marcha la lavandería de su tío, teniendo como fiel ayudante a su amigo Johnny, que hasta ahora había llevado una  vida pícara, evitando un trabajo y unos horarios prefijados.
Mi hermosa lavandería, 5
El film está dirigido por Stephen Frears, quien también abordó la temática gay en Ábrete de orejas (1987), además del interés LGBT como en Las amistades peligrosas (1988).
Mi hermosa lavandería, 4
Los actores protagonistas son: Daniel Day-Lewis (Johnny) y Gordon Warnecke (Omar). Como curiosidad mencionar que Daniel Day-Lewis ha sido el único actor del mundo del cine en ganar 3 Oscars, junto a Jack Nicholson y Walter Brennan.
Mi hermosa lavandería, 6


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas