El expreso de medianoche, 1978

El expreso de medianoche, 1978 post thumbnail image

USA. Midnight Express. Director: Alan Parker. 1978

El expreso de medianoche, película

El expreso de medianoche, film

El expreso de medianoche (1978), en inglés Midnight Express, es una película con tema gay sobre un hombre estadounidense que será enviado a una prisión turca debido al tráfico de estupefacientes.
El expreso de medianoche, 4
Billy es un hombre que pasa unos días de vacaciones con su esposa en Estambul, capital de Turquía. Debido a su ganas de hacer negocio, decide comprar sustancias prohibidas para venderlas en USA.
Sin embargo, Billy será capturado por la policía en el aeropuerto y enviado a una prisión de Turquía, donde la higiene y la bondad brillan por su ausencia.
El expreso de medianoche, 5
En la cárcel, Billy hará amistad íntima con dos hombres llamados Max y Jimmy, los cuales se protegerán de las fechorías de Rifki, un condenado que trabaja para el jefe de prisión Hamidou.
El expreso de medianoche, 1
El director de la peli Alan Parker está considerado uno de los grandes filmmakers del séptimo arte, con obras maestras como Arde Mississippi (1988) o Evita (1996).
El expreso de medianoche, 2
Los actores protagonistas son: Brad Davis (Billy Hayes), John Hurt (Max ) y Randy Quaid (Jimmy), Paul L. Smith (Hamidou), Paolo Bonacelli (Rifki) y Norbert Weisser (Erich).
El expreso de medianoche, 3
Cabe mencionar que Brad Davis, el protagonista, está considerado un icono del cine gay, gracias a su interpretación de fiero bandido marinero en la mítica película Querelle (1982), cuatro años después.
Querelle, película
¿Dónde está la homosexualidad en la película?
Billy (Brad David) mantiene una relación gay con uno de los presos llamado Erich. Esta subtrama está tratada con mucha sutileza por parte del director Alan Parker. Sin embargo, queda patente que los dos hombres están más que a gusto juntos y el protagonista disfruta del cariño de Erich.
El expreso de medianoche, 6


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas