Educación gay, 2012

Educación gay, 2012 post thumbnail image

USA. Christian. 2012.

Educación gay

Documental sobre educación gay

Educación gay (2012) es un documental estadounidense de título original “Christian” que analiza las falsas creencias acerca de las personas gays y lesbianas. Fue realizado en la Bob Jones University de Carolina del Sur.

Las falsas teorías de la Psicología de Freud

Las primeras teorías psicológicas sobre la homosexualidad vienen por parte de Freud. Estas teorías se consideran erróneas.
Educación gay, 3
Freud decía que las personas gays habían tenido padres ausentes o “poco autoritarios”, dominando la figura de la mujer.
Esta visión de Freud llevaría a muchos psicólogos a considerar la homosexualidad como una enfermedad en el pasado. Todos ellos estaban equivocados.

Las falsas teorías de la religión

Algunas religiones, como la cristiana, consideraron que la homosexualidad era algo “innatural” (que no se da en la Naturaleza). Esto también es falso, desde que sabemos que son muchas las especies animales donde existen relaciones homosexuales.

La explicación genética (biológica) de la homosexualidad

Hoy día, la opinión científica dominante es que la homosexualidad es genética (presente en nuestros genes), es decir, es una cualidad con la que las personas nacen y no la pueden cambiar.

Educación gay, 2

La homosexualidad u orientación hacia el mismo género no es una elección en la mayoría de los casos, sino algo biológico, con lo que nacemos.

Las terapias de conversión gay – hetero erróneas

Por tanto, las terapias de conversión (que tratan de convertir) de gay a hetero son un contrasentido. ¿Por qué cambiar a una persona su orientación si esta no puede ser cambiada? ¿Por qué cambiar algo por otra cosa que no hace daño ni mal a la sociedad?

Conclusión

En definitiva, las personas gays y lesbianas deben vivir con libertad su orientación de género, la cual siempre les acompaña como parte integrante de su persona. 

Educación gay, 1

Ser homosexual debe ser considerado una potencialidad positiva, es decir, un factor que puede aportar cosas buenas para el respeto de las diferencias sociales y un mundo diverso.

Documental animado



Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas