College Boy. Indochine, 2013

College Boy. Indochine, 2013

Canadá / Francia. Director: Xavier Dollan. 2013.

College Boy, film

College Boy. Indochine (2013) es un viodeoclip de temática gay realizado por el director Xavier Dollan con el grupo de música francés Indochine, famoso por su canciones contestatarias y de protesta social.
El corto muestra la historia de un chico que sufre el bullying por parte de sus compañeros del colegio, los cuales le tiran bolas de papel y lo ridiculizan por ser diferente.
College Boy, 3
El clip muestra la indiferencia de los demás muchachos ante el acoso que padece el chico, algo que sucede en las personas gays y en aquellas que se diferencian del rebaño.
College Boy, 2
¿Qué sucedería si la “gente pacífica” protestará ante los acosadores? Que estos no tendrían impunidad (falta de reproche social) para cometer sus salvajadas y no les sería tan fácil llevarlas a cabo.

College Boy, 4 College Boy, 5
El corto hace una llamada a la “gente corriente”, “gente normal”, “gente pacífica”, para que se implique contra las injusticias y no deje que ocurra el acoso contra personas más débiles o que tienen una diferencia respecto de los demás.
College Boy, 1
Recordar que Xavier Dollan, el director del clip, es un famoso director de temática gay, con obras como Los amores imaginarios (2010).
El chico protagonista del corto se llama Antoine-Olivier Pilon y ha participado en el film de Dollan Mommy (2014), sobre un adolescente muy conflictivo e inadaptado.

Mommy, 1  Mommy, 2
Videoclip


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas