El marica, 2006

El marica, 2006 post thumbnail image

Argentina. Director: Tomás Flichman. 2006.

El marica, corto

El marica, film

El marica (2006) se trata de un cortometraje muy querido en la comunidad LGBT basado en un famoso cuento del escritor argentino Abelardo Castillo.

Se cuentan las vivencias de unos niños y sus primeras experiencias con las mujeres y la madurez. Uno de los chicos llamado César es gay y el único que lo comprende y apoya es su compañero Abelardo, que es quien cuenta la historia.

El marica, 1

El film mezcla escenas del presente del escritor Abelardo con otras escenas del pasado cuando era niño y empieza a descubrir la homosensualidad, ese terreno tan oscuro del que nadie hablaba.

El marica, 3

El corto refleja la dificultad de los niños en el paso a la adolescencia para entender la cuestión gay, debido a la educación hetero-machista en la que se basa la sociedad.

El marica, 2

Se habla también sobre la mentira y cómo las personas nos vemos obligadas a fingir quiénes no somos por miedo al rechazo de los demás o a sufrir el bullying.

El marica, 4

Muchas personas gays y lesbianas tienen historias trágicas de pequeños. Los gays porque son acusados de “maricas”. Y las lesbianas porque reciben el apodo de “mari machos”. El corto refleja esta triste realidad, que sólo podrá solucionarse con una educación igualitaria en los colegios.

Los actores protagonistas son: Kevin Dimant (Abelardo niño), Fernando Steimberg (Abelardo adulto) y Dylan (César).

Corto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas