Cowboy de medianoche, 1969

Cowboy de medianoche, 1969 post thumbnail image

USA. Perdidos en la noche. Midnight Cowboy. Director: John Schlesinger. 1969.

Cowboy de medianoche, película

Cowboy de medianoche, film

Cowboy de medianoche (1969), en inglés Midnight Cowboy, es un clásico del cine homoafectivo y una de las Mejores películas de la Historia del Cine, que ganó el Oscar principal en el año de su estreno. El film se conoce en Latinoamérica como Perdidos en la noche.

Se cuenta la historia de un hombre que decidirá emigrar de su pueblo a la ciudad para ganarse la vida como cowboy, es decir, como macho de alquiler.

Cowboy de medianoche, 6

El joven, que se llama Joe, está convencido de que podrá obtener muchas mujeres a su alcance y llenar su cartera de dólares. Sin embargo, poco a poco se va dando cuenta de que sus clientes no le pagan y que se ha metido en un mal negocio.

Cowboy de medianoche, 1

Para colmo, un vagabundo y estafador llamado Ratso decide robar todo el dinero de Joe, para gastárselo en sus vicios, dejando a nuestro cowboy en la más absoluta miseria

Cowboy de medianoche, 2

Ratso y Joe volverán a encontrase y aquel decidirá disculparse por su estafa y ayudar a salir del pozo al pobre cowboy.

Cowboy de medianoche, 3

Ahora los dos tratarán de salir adelante, viviendo de la picaresca y estrechando su lazos, haciéndose amigos íntimos y desarrollando un gran afecto.

Cowboy de medianoche, 4

El film está protagonizado por 2 de los actores más populares de Hollywood: Dustin Hoffman (Ratso) y Jon Voight (Joe Buck).

Cowboy de medianoche, 5

Dirige John Schlesinger, un realizador que con varias obras de tema LGBT a sus espaldas como The best next thing (2000), Domingo, maldito domingo (1971) y Darling (1965).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas