Tormenta sobre Washington (tempestad), 1962

Tormenta sobre Washington (tempestad), 1962 post thumbnail image

USA. Advise & Consent. Director: Otto Preminger. 1962.

Tempestad sobre Washington, película

Tempestad sobre Washington, film

Tormenta sobre Washington (1962), conocida en España como Tempestad sobre Washington, es un film que cuenta la historia del chantaje a un senador de los Estados Unidos, a causa de su homosensualidad. Su título original Advise and Consent.

Tempestad sobre Washington, 1

El senador gay (dentro del clóset y casado con su mujer) se llama Brig Anderson y participa en un comité de investigación en el que se debe dictaminar si el candidato a presidente de USA, llamado Robert Leffingwell es el hombre adecuado.

Tempestad sobre Washington, 5

Brig Anderson descubre que Robert Leffingwell tiene un pasado comunista, vinculado a una organización secreta, algo que es incompatible para su elección, dado que es una cuestión que había sido ocultada por el candidato.

Tempestad sobre Washington, 3

Sin embargo, las cosas se volverán en contra del senador Anderson cuando se le amenace con sacar un episodio de su pasado cuando estuvo con un hombre, algo que podría poner fin a su carrera.

Tempestad sobre Washington, 6

Anderson se debatirá entre ser fiel a su juramento como senador y no apoyar a Brig a candidato presidencial o apoyarle para no ser víctima del conocido entonces como “pecado de sodomía”.

Tempestad sobre Washington, 4

El casting de actores está plagado de estrellas del séptimo arte como: 

Henry Fonda (Robert A. Leffingwell),  Charles Laughton (Senador Seab), Don Murray (Senador Brig Anderson), Walter Pidgeon (Senador Bob) y Peter Lawford (Senador Lafe Smith).

Tempestad sobre Washington, 2

Además, dirige Otto Preminger, que fue nominado por la Academía de Hollywood al Mejor Director, por Laura (1944) y El cardenal (1963).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas