Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Un sabor a miel, 1961

Reino Unido. A Taste of honey. Director: Tony Richardson. 1961.

A Taste of honey, película
A Taste of honey, film

Un sabor a miel (1961), en inglés A taste of honey, es una película de temática gay británica de los años 60, una década en la que empiezan a asomar tímidamente los personajes homosensuales.

El film cuenta la historia de una chica adolescente llamada Jo de clase pobre, que vive con su madre adicta a la bebida.

A Taste of honey, 5

Jo está buscando su lugar en el mundo, ya que se siente marginada en la sociedad. Más aún cuando su madre Helen se eche un hombre llamado Peter y se case con él.

Tras un fracaso amoroso de Jo con un marinero, la chica conocerá a un joven gay llamado Geoffrey que estudia diseño textual.

A Taste of honey, 4

Jo y Geoffrey se hacen muy buenos amigos y la adolescente comenzará a vivir en la casa del chico. Además, Geoffrey hará todo lo posible para ayudar a Jo a salir adelante.

A Taste of honey, 2

Sin embargo, la cosa se complicará cuando Jo sepa que está embarazada del marinero que la abandonó.

A Taste of honey, 3

Geoffrey se ofrecerá a casarse con la muchacha para que su hijo tenga padre.

A Taste of honey, 1

El film está dirigido por Tony Richardson, uno de los directores de la llamada Nueva Ola británica, además del ganador del Oscar por Tom Jones (1963), dos años después.

Los actores protagonistas son: Dora Bryan (Helen), Robert Stephens (Peter Smith) y Rita Tushingham (Jo).

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays