The music lovers, 1970

The music lovers, 1970 post thumbnail image

Reino Unido. Director: Ken Russell. 1970.

The music lovers, película

The music lovers, film

The music lovers (1970) es una película basada en la historia del compositor gay ruso Tchaikowsky. El largometraje se conoce en español como La pasión de vivir o La otra cara del amor.

The music lovers, 3

Se trata de un film con tono biográfico que cuenta la pasión de este hombre por la música desde que era pequeño, llegando a convertirla en una necesidad para poder ser feliz.

The music lovers, 2

A pesar de ser homosensual, Tchaikowsky se casó con una mujer llamada Nina Milikova, la cual tenía una conducta neurótica, lo que le llevaría a abandonarla y refugiarse en la casa de la aristócrata Madame Von Meck

The music lovers, 5

El matrimonio con su mujer será un fracaso para el compositor, algo que llevará al autor al suicidio a sus 53 años, tras haberlo intentado con anterioridad.

The music lovers, 1

Tchaikowsky tuvo una relación homosensual oculta con diferentes personajes, como un miembro de la nobleza rusa o su sobrino Bob Davidov, a quien dedicó la Symphonie Pathétique (1893).

The music lovers, 4

Por otro lado, el hermano del compositor, llamado Modesto, también era gay.

The music lovers, 6

El film está dirigido por Ken Russell, conocido por su historia Kes, sobre el niño y su halcón. Entre los actores protagonistas están: Richard Chamberlain (Tchaikovsky), Glenda Jackson (Nina), Max Adrian (Nicholas Rubinstein), Andrew Faulds (Davidov) e Madame Von Meck (Isabella Telezynska).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas