Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Muerte en Venecia, 1971

Italia. Morte a Venezia. Director: Luchino Visconti. 1971.

Muerte en Venecia, peli
Muerte en Venecia, film

Muerte en Venecia (1971) es uno de los clásicos del cine de temática gay, además de un film basado en una obra literaria de fama internacional, escrita por Thomas Mann.

El film cuenta la historia de un hombre, entrado en su vejez, que conocerá a un adolescente del que se quedará enamorado.

Muerte en Venecia, 1

El hombre se llama Gustav Aschenbach y se encuentra sufriendo una crisis vital, habiendo fracasado en su último estreno musical, además de tener problemas de salud agravados y tener que lamentar el fallecimiento de su hija.

Muerte en Venecia, 2

Gustav decidirá viajar a Venecia, la ciudad de los canales, donde sentirá una atracción muy fuerte hacia un adolescente muy bello y angelical llamado Tadzio.

Muerte en Venecia, 3

Tadzio es la fuente de las obsesiones de Gustav, que lo sigue hacia todos los lados, contemplando su hermoso rostro y su linda figura.

Muerte en Venecia, 5

Mientras todo esto ocurre, el cólera comienza a propagarse por la ciudad veneciana.

Muerte en Venecia, 4

Dirige el film el director homosensual Luchino Visconti, que ha trabado la temática LGBT en muchas de sus obras como Obsesión (1943) o Luis II de Baviera, el rey loco (1972). 

Muerte en Venecia, 6

El actor protagonista Dirk Bogarde también era homo en la vida real, además del protagonista del clásico de tema rosa Víctima (1961).

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays