Miradas en la despedida. Parting Glances, 1986

Miradas en la despedida. Parting Glances, 1986 post thumbnail image

USA. Director: Bill Sherwood. 1986.

Miradas en la despedida, película

Parting Glances, film

Parting Glances (1986) es una de las mejores películas gays, habiendo recibido numerosos premios en festivales y obteniendo calificaciones muy altas en todos los apartados técnicos y artísticos. Se trata de una obra de culto que no es suficientemente conocida.

El film se conoce como Miradas en la despedida (en portugués, Olhares de Despedida).

Parting Glances, 3

Con Parting Glances estamos una de los primeros films en acercarse al asunto del VIH, junto a Longtime companion / Compañeros inseparables (1989, Philadelphia (1993) o En el filo de la duda (1993).

Se cuenta la historia de las últimas 24 horas juntos de Michael y Robert, una pareja gay que vive Nueva York desde hace muchos años.

Parting Glances, 6

La relación entre Michael y Robert se ha vuelto monótona. Por  ello, Robert, ha decidido viajar África donde estará 2 años para trabajar en una organización internacional de salud, cambiando de aires.

Parting Glances, 2

Michael, de profesión editor de libros, se quedará en Nueva York cuidando de su ex-novio Nick que siempre fue su gran amor.

Parting Glances, 4

Nick es un joven que ha contraído el virus del VIH y se encuentra muy débil, algo que le duele en el alma a Michael, a pesar de mostrar una actitud de fortaleza para no lastimar a su ex.

Parting Glances, 5

Los actores protagonistas de este film son: Richard Ganoung (Michael), John Bolger (Robert), Steve Buscemi (Nick). 

Parting Glances, 1

Richard Ganoung trabajó dos después en otro film de tema LGBT llamado Billy’s Hollywood (1998), pasando a trabajar después en el mundo de la televisión.

Por su parte, John Bolger es un habitual de las series televisivas, como General Hospital (1963) o One to life (1968),

Buscemi es actualmente una gran estrella de Hollywood con films a sus espaldas como Fargo (1996) y El gran Lebowski (1998).

La peli está dirigida y escrita por Bill Sherwood, quien falleció por el VIH en 1990 a la edad de 37 años, siendo su única obra cinematográfica. Es decir, sólo 4 años después de dirigir esta obra perdió la vida de la misma manera que miles de personas lo hicieron a causa de la gran pandemia de los años ochenta.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas