Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Miradas en la despedida. Parting Glances, 1986

USA. Director: Bill Sherwood. 1986.

Miradas en la despedida, película
Parting Glances, film

Parting Glances (1986) es una de las mejores películas gays, habiendo recibido numerosos premios en festivales y obteniendo calificaciones muy altas en todos los apartados técnicos y artísticos. Se trata de una obra de culto que no es suficientemente conocida.

El film se conoce como Miradas en la despedida (en portugués, Olhares de Despedida).

Parting Glances, 3

Con Parting Glances estamos una de los primeros films en acercarse al asunto del VIH, junto a Longtime companion / Compañeros inseparables (1989, Philadelphia (1993) o En el filo de la duda (1993).

Se cuenta la historia de las últimas 24 horas juntos de Michael y Robert, una pareja gay que vive Nueva York desde hace muchos años.

Parting Glances, 6

La relación entre Michael y Robert se ha vuelto monótona. Por  ello, Robert, ha decidido viajar África donde estará 2 años para trabajar en una organización internacional de salud, cambiando de aires.

Parting Glances, 2

Michael, de profesión editor de libros, se quedará en Nueva York cuidando de su ex-novio Nick que siempre fue su gran amor.

Parting Glances, 4

Nick es un joven que ha contraído el virus del VIH y se encuentra muy débil, algo que le duele en el alma a Michael, a pesar de mostrar una actitud de fortaleza para no lastimar a su ex.

Parting Glances, 5

Los actores protagonistas de este film son: Richard Ganoung (Michael), John Bolger (Robert), Steve Buscemi (Nick). 

Parting Glances, 1

Richard Ganoung trabajó dos después en otro film de tema LGBT llamado Billy's Hollywood (1998), pasando a trabajar después en el mundo de la televisión.

Por su parte, John Bolger es un habitual de las series televisivas, como General Hospital (1963) o One to life (1968),

Buscemi es actualmente una gran estrella de Hollywood con films a sus espaldas como Fargo (1996) y El gran Lebowski (1998).

La peli está dirigida y escrita por Bill Sherwood, quien falleció por el VIH en 1990 a la edad de 37 años, siendo su única obra cinematográfica. Es decir, sólo 4 años después de dirigir esta obra perdió la vida de la misma manera que miles de personas lo hicieron a causa de la gran pandemia de los años ochenta.

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays